Resumen
¿Qué son los antecedentes penales en Oregón?
Un registro de antecedentes penales, también conocido como hoja de antecedentes penales, es una compilación oficial de los antecedentes penales de una persona en Oregón. En general, un registro de antecedentes penales contiene información recopilada de diferentes agencias gubernamentales y agencias de justicia penal. Estos incluyen departamentos de policía, tribunales e instalaciones correccionales en todo el condado y las jurisdicciones estatales. El estándar para la recopilación y el almacenamiento de antecedentes penales varía de un condado a otro. Aún así, la mayoría de los antecedentes penales de Oregón están organizados en depósitos de registros en línea mantenidos por el Policía del Estado de Oregón.
Si bien la mayoría de los registros varían según los diferentes condados, los antecedentes penales en general brindan la siguiente información:
- Nombre del sujeto y cualquier alias conocido
- Fecha de nacimiento
- Descriptores físicos
- Registros de cualquier cargo
- Historial de arrestos
- Registros de cualquier orden (pasada o actual)
¿Los antecedentes penales son públicos en Oregón?
Si. Los antecedentes penales de Oregón son registros públicos según el Ley de Registros Públicos de Oregón. Por lo tanto, las personas interesadas pueden presentar una solicitud para ver y obtener una copia de los antecedentes penales de cualquier adulto en Oregón. La Policía Estatal de Oregón es el custodio central de los antecedentes penales en el estado, y las solicitudes de antecedentes penales se envían a su División de Servicios de Información de Justicia Penal (CJIS).
A pesar de esta disposición, hay situaciones en las que el custodio de registros puede secuestrar antecedentes penales del acceso público. Esta limitación se debe a que la publicación de registros policiales que forman parte de investigaciones criminales activas puede socavar los esfuerzos de los investigadores. Peor aún, la divulgación de dichos registros al público puede poner en riesgo la seguridad de un tercero. Supongamos que alguna de estas inquietudes no es relevante en el momento de la solicitud. A continuación, un solicitante podrá acceder a los antecedentes penales de su interés.
Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:
- El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
- La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.
Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.
¿Cómo obtener antecedentes penales en Oregón?
La División de Servicios de Información de Justicia Penal (CJIS, por sus siglas en inglés) es el custodio de registros designado para antecedentes penales en Oregón. Por lo tanto, las solicitudes públicas de antecedentes penales van a esta agencia. En general, hay tres formas de obtener antecedentes penales del CJIS. Por un lado, una persona interesada puede visitar la oficina de CJIS en persona o enviar una solicitud por correo. Sin embargo, la forma más rápida de obtener antecedentes penales es realizar una búsqueda de antecedentes penales en línea.
Una búsqueda en línea de antecedentes penales es a través de la Portal de Registros Abiertos. Allí, las personas interesadas pueden realizar una búsqueda de antecedentes penales basada en el nombre de sí mismos o de otras personas. La búsqueda de antecedentes penales de otras personas cuesta $10.00 por búsqueda. Sin embargo, una búsqueda de antecedentes penales personales cuesta $33.00. Un solicitante puede optar por recibir el informe por correo postal o correo electrónico.
Mientras tanto, para las solicitudes en persona y por correo, el solicitante puede completar el formulario de solicitud correspondiente. El CJIS proporciona formularios de solicitud separados para búsqueda de antecedentes penales personales y búsqueda de antecedentes penales de terceros. Luego, el solicitante debe preparar el pago correspondiente, es decir, giro postal o cheque. Luego, el solicitante incluye el paquete de solicitud en un sobre con estampilla y su dirección y lo envía en persona o por correo de los EE. UU. al CJIS.
Policía Estatal de Oregón – División CJIS
Unidad 11
apartado de correos 4395
Portland, Oregón 97208-4395
Teléfono: (503) 378-3070
A fin de cuentas, toma hasta catorce (14) días hábiles procesar una solicitud de antecedentes penales a partir de la fecha de recepción. Este tiempo de procesamiento se debe a que el CJIS debe notificar el tercero objeto de la solicitud de antecedentes penales. Si el tercero no impugna la exactitud de los antecedentes penales, el CJIS procesará la solicitud en función del volumen de presentaciones. Por lo tanto, los solicitantes que deseen enviar una solicitud por correo deben considerar este tiempo de procesamiento.
Los solicitantes que no pueden pagar estas tarifas de búsqueda de antecedentes penales aún pueden obtener los documentos de forma gratuita. Una forma es solicitar una exención de tarifas al custodio del registro. Otra forma es consultar los repositorios gratuitos en la web. Sin embargo, la desventaja de verificar repositorios en línea de terceros es que no se garantiza la precisión de una verificación pública y gratuita de antecedentes penales.
¿Qué es un registro de arresto de Oregón?
Los registros de arresto contienen un resumen del historial de arrestos del sujeto. Brindan información sobre si una persona ha sido interrogada, detenida, puesta bajo custodia o retenida para ser investigada en relación con un delito menor, un delito grave o cualquier otro delito. Los registros de arresto no son evidencia de culpabilidad.
Los registros de arresto contienen información general como:
- El nombre completo del detenido.
- La fecha en que se presentaron los cargos
- Tipo de caso y número de caso
- Nombre de la corte
- Cargo y ofensa
Tenga en cuenta que las personas que desean obtener un registro de arresto a menudo pagan el costo nominal de copiar los documentos. Es posible obtener un registro de arresto gratuito, pero el solicitante debe solicitar una exención de pago al custodio del registro o utilizar bases de datos en línea. Las bases de datos que brindan registros de arrestos gratuitos son muy pocas. Por otra parte, la integridad y autenticidad de tales registros de arrestos de bases de datos gratuitas son cuestionables.
¿Los registros de arrestos de Oregón están abiertos al público?
Los miembros del público pueden acceder a copias de los registros de arresto, con algunas excepciones. El acceso a los registros de arrestos en Oregón puede estar restringido para casos en curso. Los registros también se pueden sellar para brindar seguridad pública o en los casos en que los sujetos sean inocentes. Los registros de arresto son uno de varios registros policiales recopilados durante las investigaciones criminales en Oregón. Si bien los registros de arresto se incluyen en los registros policiales, los registros policiales no se incluyen en los registros de arresto.
¿Qué es una orden de arresto en Oregón?
Una orden de arresto en Oregón es un documento oficial, emitido y firmado por un juez que autoriza a los agentes del orden público a arrestar o detener a la(s) persona(s) nombrada(s) en la orden. Las órdenes de arresto contienen el nombre del sujeto, los cargos detrás del arresto y los términos que afectan cuándo y dónde se puede realizar el arresto.
Las copias de las órdenes de arresto disponibles públicamente están disponibles en la agencia autorizada para ejecutar la orden de arresto. La mayoría de estas agencias tienen una base de datos pública de órdenes de arresto activas, y un solicitante interesado puede realizar una búsqueda de órdenes de arresto activas basada en el nombre. En el estado de Oregón, la policía puede arrestar a una persona por cometer un delito incluso sin una orden judicial. En la mayoría de los casos, esto ocurre si el oficial es testigo de un delito o tiene motivos razonables para creer que una persona cometió un delito.
¿Qué son los registros de reclusos en Oregón?
Los registros de reclusos de Oregón contienen información sobre el estado de recluso actual y pasado de un infractor. Una persona que está en la cárcel o que se considera un recluso ha sido privada de sus libertades civiles mientras esperaba el juicio o después de haber sido condenado. Estas personas permanecen en una base de datos de búsqueda de reclusos en línea que se puede buscar. El Departamento Correccional de Oregón acumula registros sobre los nombres de los reclusos, las fechas de encarcelamiento, las fechas previstas de liberación, los delitos condenados y las fotografías, que se pueden obtener, aunque no necesariamente directamente de la institución misma.
¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Oregón?
Registro de delincuentes sexuales de Oregón es una base de datos pública en línea de delincuentes condenados por delitos sexuales en Oregón. Los residentes del estado pueden acceder a información general como el nombre del delincuente (y cualquier alias conocido), fecha de nacimiento, dirección y descripciones físicas, como cicatrices y tatuajes. También detalla los cargos por los que fueron condenados, así como su condición de delincuente. Aunque los delincuentes sexuales registrados no están obligados a notificar a los vecinos directamente, sí deben registrarse con el alguacil local o con la policía local si se mudan a un nuevo vecindario. Los vecinos también pueden suscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre los movimientos de los delincuentes sexuales a su alrededor utilizando la información pública del estado. servicio de suscripcion. Los jueces también pueden ordenar que un adulto se registre como delincuente sexual si el delito tuvo una motivación sexual.
DUI en Oregón
DUI en Oregón es una infracción de tránsito grave definida como conducir bajo la influencia del alcohol o cualquier sustancia que perjudique la capacidad física o mental del conductor. En general, los agentes del orden público identifican a los conductores ebrios después de una parada de tráfico de rutina o si existe una sospecha razonable para creer que el conductor está ebrio. Luego, los oficiales realizarán una prueba de contenido de alcohol en sangre o aliento (BAC). Esta prueba química determina la concentración de intoxicantes en el aliento o la sangre de un conductor sospechoso de conducir ebrio.
Las leyes de DUI de Oregón establecen el límite legal máximo de DUI en 0.08 para un conductor adulto. Un conductor cuyo BAC está por encima de este límite enfrenta sanciones civiles y penales. Primero el Servicios para conductores y vehículos motorizados de Oregón (DMV) suspenderá la licencia de conducir por un año. El tribunal también ordenará al conductor que pague al menos $1,000 en multas e instale un dispositivo de bloqueo de encendido. Si hay factores agravantes, el tribunal también puede ordenar que el conductor complete un programa de mejora del conductor o un programa de tratamiento por abuso de sustancias. Además, la condena por DUI sigue siendo un registro permanente en el historial del individuo. historial de manejo.
¿Qué es un delito menor en Oregón?
Los delitos menores se refieren a delitos no procesables que son menos graves que los delitos graves. Al sentenciar a una persona por un delito menor, los tribunales pueden imponer penas de cárcel, multas o ambas. Las leyes estatales de Oregón dividieron los delitos menores en cuatro categorías principales según la gravedad del delito y la pena.
- Los delitos menores de Clase A se castigan con hasta 364 días de cárcel y/o una multa de hasta $6,520
- Los delitos menores de Clase B se castigan con hasta 6 meses de cárcel y/o una multa de hasta $2,500
- Los delitos menores de Clase C se castigan con hasta 30 días y/o una multa de hasta $1,250
- Delitos menores no clasificados donde las penas especificadas en el estatuto particular
Ejemplos de delitos que se consideran delitos menores en Oregón incluyen
- Robo de propiedad de menos de $ 100
- Prostitución
- Conducción temeraria
- Conducir mientras está suspendido
- Agresión en cuarto grado
- Conducta desordenada
- Resistiendo el arresto
- Portar un arma oculta
- Comprar, amueblar o proporcionar alcohol a un menor
¿Qué son los delitos graves en Oregón?
Un delito grave en Oregón se refiere a violaciones de la legislatura penal del estado que conlleva una sentencia mínima de más de 1 año. Las condenas por delitos graves generalmente se cumplen en una cárcel del condado o en una prisión estatal. Dependiendo del delito, una condena por delito grave puede incluso ser castigada con la muerte. Como la mayoría de los estados, la legislación de Oregón divide los delitos graves en varias clases.
- Los delitos graves de clase A conllevan las penas más severas. Las personas condenadas por delitos de esta clase corren el riesgo de hasta 20 años de prisión y/o una multa de hasta $375,000
- Los delitos graves de Clase B conllevan una pena de hasta 10 años de prisión y/o una multa de hasta $250,000
- Los delitos graves de Clase C conllevan una pena de hasta 5 años de prisión y/o una multa de hasta $125,000
Ejemplos de delitos graves en Oregón incluyen:
- Agresión en primer grado
- Posesión de una ametralladora no registrada
- Paseo en coche
Algunos delitos graves permanecen sin clasificar y vienen con su propia pena máxima. Los delitos graves no clasificados suelen ser los tipos de delitos más graves posibles en el estado, mientras que los delitos graves de clase C se consideran los menos graves. Por ejemplo, la pena por homicidio agravado es la muerte o cadena perpetua (con o sin posibilidad de libertad condicional). El tribunal también puede imponer hasta $500,000 en multas.
¿Qué son los registros de libertad condicional en Oregón?
Los registros de libertad condicional contienen los datos oficiales de los presos que han sido liberados antes de completar su sentencia máxima con la condición de cumplir con ciertos términos. Los registros de libertad condicional son un documento oficial que incluye información sobre la liberación de un preso que accedió a ciertas condiciones antes de completar su sentencia máxima. Mientras el recluso esté en libertad condicional supervisada, la junta requerirá como condición para la libertad condicional que pague una tarifa de supervisión mensual de no menos de $30, a menos que la junta acuerde aceptar una tarifa más baja después de determinar la incapacidad del recluso para pagar. La junta también puede imponer cualquier condición de libertad condicional que considere apropiada para garantizar que se atiendan los mejores intereses del preso y de los ciudadanos de Oregón.
¿Qué son los registros de libertad condicional en Oregón?
Los registros de libertad condicional son documentos oficiales que muestran cuándo una persona recibe libertad condicional como alternativa a la prisión. La libertad condicional permite que las personas condenadas por un delito en Oregón cumplan sus sentencias sin estar bajo custodia, siempre y cuando cumplan con las condiciones de libertad condicional impuestas por el juez y el oficial de libertad condicional. La libertad condicional se emite en proporción al delito, por lo que la duración y la naturaleza de la libertad condicional difieren (a veces drásticamente) de un caso a otro. La libertad condicional generalmente se divide en tres categorías: mínimamente supervisada, supervisada e intensiva. La libertad condicional intensiva es una forma de libertad condicional muy estricta que enfatiza el castigo y el control del delincuente dentro de la comunidad.
¿Qué son los registros juveniles en Oregón?
Los registros juveniles en Oregón brindan detalles sobre la actividad delictiva cometida por adolescentes menores de 18 años. El estado de Oregón no tiene un estatuto específico que defina la edad en que un joven puede ser declarado delincuente. Los delitos cometidos antes de los 18 años pueden permanecer bajo la jurisdicción del Tribunal de Menores hasta los 25 años. Si bien los registros de menores en Oregón están protegidos de la vista del público, aún permanecen abiertos a la inspección de un grupo de personas, que incluyen:
- El nombre de la juventud
- Padres o tutores del joven
- Sustituto
- Personas que intervienen en nombre de la unidad durante un procedimiento
- la oficina del fiscal
- El departamento de menores
- Proveedores de servicios en el caso
- Juez del tribunal de menores o personas que trabajan bajo la dirección del juez
El acceso a los registros de menores no es tan directo como los antecedentes penales públicos. En la mayoría de los casos, es posible que las personas u organizaciones que buscan acceso a los registros de menores deban obtener un permiso judicial. Esto implicará hacer una demostración de una buena causa. Los registros de menores también pueden estar abiertos al público en los casos en que se acusa a un menor de un delito que sería un delito mayor si lo cometiera un adulto.
¿Qué son los registros de condena en Oregón?
Un registro de condena es un documento oficial que brinda información de que una persona fue declarada culpable, declarada culpable o declarada nolo contendere contra cargos penales en un tribunal civil o militar. Los cargos penales pueden clasificarse como un delito grave, un delito menor u otro delito. Una condena también incluye cuando una persona ha sido juzgada como delincuente, ha sido despedida menos que honorablemente o ha sido puesta en libertad condicional, multada, encarcelada o en libertad condicional. Una condena penal la dicta un jurado de pares o un juez en un tribunal de justicia. Una condena no incluye una sentencia definitiva que fue eliminada por un indulto, anulada, revocada o de otro modo invalidada.
Historia de Oregón y precisión de los antecedentes penales
La precisión de los datos de los antecedentes penales depende de las capacidades tecnológicas y de mantenimiento de registros de la jurisdicción donde se reunió el registro y luego se digitalizó. Los archivos de antecedentes penales de Oregón generalmente se remontan a la década de 1970, cuando los datos penales y de arrestos comenzaron a centralizarse y compilarse en una base de datos organizada, muy parecida a la que usamos hoy. En el pasado, la precisión se veía más afectada por errores humanos, pero en la década de 1990, la calidad y la precisión del mantenimiento de registros mejoraron exponencialmente debido a la llegada de la computadora.