Resumen
¿Qué son los antecedentes penales en Tennessee?
Los antecedentes penales, también conocidos como antecedentes penales, contienen información sobre los antecedentes penales de una persona y sus interacciones con el sistema de justicia penal en Tennesse. La información sobre el arresto, el presunto delito o los cargos, los procedimientos judiciales, la rehabilitación o el estado correccional de la persona se pueden encontrar en sus antecedentes penales.
De todos los diversos registros policiales compilados sobre un individuo, los antecedentes penales son los más completos y brindan una prueba definitiva de culpabilidad. Otros registros policiales, como registros de arresto, órdenes judiciales y registros policiales, no proporcionan una prueba definitiva de culpabilidad. En cambio, dichos registros contienen información complementaria sobre el contenido de los antecedentes penales en Tennessee.
¿Son públicos los antecedentes penales en Tennessee?
Si. los Ley de libertad de información de Tennessee permite a las personas acceder a los antecedentes penales públicos siempre que realicen solicitudes al custodio de registros aprobado:Oficina de Investigación de Tennessee (LCT). Los antecedentes penales obtenidos del TBI contendrán la siguiente información:
- Nombre y alias del infractor
- Fecha de nacimiento y edad
- Raza
- Descripción física como altura, peso, color de cabello, color de ojos
- Marcas como tatuajes y/o cicatrices
- Cargos
- Convicciones
- Frases
- estado correccional
- Huella dactilar
- Fotografía
Una búsqueda de antecedentes penales revelará la información disponible a menos que se selle o elimine formalmente. Antes de julio de 2017, solo las personas con cargos penales desestimados podían eliminar sus registros. Hoy en día, las leyes de Tennessee permiten que las personas condenadas por ciertos delitos sellen o eliminen sus antecedentes penales siempre que cumplan con los requisitos legales.
Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:
- El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
- La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.
Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.
¿Cómo obtener antecedentes penales en Tennessee?
Las personas interesadas pueden obtener antecedentes penales de la División de Servicios de Información de Justicia Penal a través de solicitudes en línea o por correo. Este servicio basado en el nombre cuesta $29 por persona, pero el solicitante puede presentar una solicitud de exención de tarifas para una verificación de antecedentes penales pública y gratuita. Es más probable que el custodio del registro conceda la solicitud de exención si la publicación del registro sirve al interés público y no a fines comerciales.
¿Qué son los registros de arresto de Tennessee?
Un registro de arresto proporciona información oficial sobre las personas que han sido detenidas o puestas bajo la custodia de los agentes del orden sobre la base de un presunto delito. Las personas detenidas pueden ser imputadas de oficio por un delito, en cuyo caso se inicia en su contra el sistema de justicia penal. Un arresto no siempre resulta en un cargo criminal. Sin embargo, un registro de arresto contendrá información sobre la persona arrestada, como su nombre, fecha de nacimiento, raza, descripción física y, lo que es más importante, su huella digital, recopilada y almacenada a través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) utilizado para identificar a personas bajo arrestar.
En Tennessee, los informes policiales y los informes policiales no son lo mismo que los registros de arresto, a pesar de que los términos se usan comúnmente de manera intercambiable. Los registros policiales documentan las acciones de los oficiales de policía, mientras que los registros de arresto incluyen información sobre el arresto tal como se aplica a un ciudadano.
¿Son públicos los registros de arrestos en Tennessee?
Sí, cualquier persona puede obtener registros públicos de arresto en Tennessee. Sin embargo, si dichos registros se encuentran dentro de las nueve exenciones previstas en la Ley de libertad de información, es posible que las agencias no proporcionen dichos registros a los solicitantes. En general, los registros de arrestos gratuitos en el estado son mantenidos y difundidos por las agencias policiales locales o el alguacil del condado. Si bien algunos condados brindan una herramienta de búsqueda de arrestos en línea para todos los residentes, los alguaciles de otros condados solo aceptan solicitudes por correo o en persona. Otros registros públicos están disponibles a través de la Portal de registros públicos de TennCare.
¿Qué son las órdenes de arresto de Tennessee?
Una orden de arresto en Tennessee es un documento oficial que autoriza a los agentes del orden público a detener a una persona por un presunto delito. Una orden de arresto a menudo contiene el nombre, la dirección o la ubicación, las descripciones físicas y otra información que confirma la autoridad conferida por el tribunal en nombre del estado a los agentes del orden público e identifica al presunto arrestado. Un juez o magistrado emite una orden de arresto para los agentes del orden debido a que muestran una causa probable o una razón persuasiva o evidencia de que la persona nombrada en la orden de arresto presuntamente ha cometido un delito. Las personas que deseen obtener copias de las órdenes de arresto pueden dirigirse a la agencia autorizada para ejecutar la orden. Alternativamente, el solicitante puede realizar una búsqueda de orden activa en el sitio web oficial del departamento de policía.
¿Qué son los registros de reclusos en Tennessee?
Los registros de reclusos de Tennessee contienen información sobre el estado de las personas que estuvieron o están cumpliendo una pena de encarcelamiento en una cárcel del condado o prisión estatal. los Departamento Correccional de Tennessee está a cargo de los registros estatales de reclusos, que se pueden obtener en línea a través de una búsqueda de reclusos basada en el nombre. Mientras tanto, los registros de la cárcel están disponibles en los sitios web de las cárceles del condado y de la ciudad.
¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Tennessee?
Por Ley de registro de delincuentes sexuales de Tennesseelas fuerzas del orden público deben recopilar información sobre los delincuentes sexuales condenados y ponerla a disposición del público en el registro de delincuentes sexuales. La ley estatal también ordena a las fuerzas del orden público que actualicen continuamente el registro con información adicional sobre las restricciones y el estado de los delincuentes sexuales registrados en Tennessee. Además del registro estatal, el Departamento de Justicia también mantiene un Registro Nacional de Delincuentes Sexuales para todos los delincuentes sexuales registrados en todo el país.
¿Qué es un DUI en Tennessee?
Operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol o una sustancia controlada es una infracción de tránsito grave clasificada como DUI (Conducir bajo la influencia). Debido a que conducir ebrio ha sido una de las principales causas de muerte, Tennessee persigue estos casos sin descanso. Por lo tanto, los conductores se enfrentan a importantes sanciones administrativas e impuestas por los tribunales. Por lo general, se realiza una prueba de contenido de alcohol en la sangre (BAC) para determinar si un conductor está bajo la influencia. Si un nivel de BAC está por encima del límite legal, es una violación de la ley.
Generalmente, una condena por DUI en Tennessee viene con una sentencia obligatoria de 48 horas tras las rejas y hasta 12 meses en la cárcel. El tribunal también puede imponer otras sanciones, como la suspensión de la licencia y el bloqueo de encendido por alcohol. Además, la condena por conducir ebrio permanecerá en el registro de manejo de la persona de por vida.
¿Qué son los delitos menores en Tennessee?
Un delito menor es un delito definido en el Título 39 de la Código de Tennessee y generalmente se describen como delitos menores en comparación con los delitos graves, aunque pueden ser punibles con hasta 11 meses y 29 días de prisión y hasta $2,500 en multas. Los delitos menores se separan en diferentes niveles, Clase A, B, C. Dependiendo de la gravedad del delito, la ley también establece los castigos aplicables.
- Los delitos menores de clase A en Tennessee conllevan sentencias de cárcel de hasta 11,5 meses y multas de hasta $2500. Los delitos menores comunes de Clase A incluyen agresión doméstica, posesión de marihuana y DUI.
- Los delitos menores de clase B en Tennessee conllevan sentencias de cárcel de hasta 6 meses y multas de hasta $500. Los delitos menores comunes de Clase B incluyen conducción imprudente y prostitución.
- Los delitos menores de Clase C en Tennessee conllevan sentencias de cárcel de hasta 1 mes y multas de hasta $50. Los delitos menores comunes de Clase C incluyen exceso de velocidad, violaciones de la vida silvestre y hurto menor.
¿Qué son los delitos graves en Tennessee?
Un delito grave es un delito penal grave que representa una gran amenaza para la vida y la propiedad. lo mas La ley y los tribunales reservan castigos severos para los delitos graves debido a los efectos devastadores que tienen sobre las personas y la sociedad en su conjunto. Las leyes de Tennessee clasifican los delitos graves por clase, según la gravedad del delito, y prescriben el castigo apropiado para cada clase de delito grave.
- Los delitos graves de Clase A se castigan con un mínimo de 15 años pero no más de 60 años de prisión y una multa que no exceda la suma de $50,000, excepto que la ley establezca lo contrario.
- Los delitos graves de clase B pueden resultar en una pena de prisión de hasta 30 años y un mínimo de 8 años de prisión. El infractor puede imponer y pagar una multa adicional de hasta $25,000.
- Los delitos graves de clase C conllevan hasta un mínimo de 3 años y un máximo de 15 años de prisión. Se puede aplicar una multa de hasta $ 10,000.
- Delitos graves de clase D, 2 años pero no más de 12 años de prisión. Un jurado puede imponer una multa de hasta $5,000.
- Los delitos graves de clase E son los menos graves de todas las clases de delitos graves y pueden castigarse con hasta 6 años de prisión. La sentencia mínima por delitos graves de clase E es un año de prisión y una multa de no más de $3,000
- Las penas como la muerte y la cadena perpetua están reservadas para delitos capitales como el asesinato en primer grado.
¿Qué es la libertad condicional y la libertad condicional en Tennessee?
Los registros de libertad condicional brindan información sobre la liberación condicional anticipada de un recluso después de haber cumplido parte de su sentencia de prisión y la debida consideración en una audiencia de libertad condicional por parte del Junta de libertad condicional de Tennessee. La persona en libertad condicional es liberada en la comunidad bajo términos y condiciones estrictos para garantizar que se abstenga de realizar más actividades delictivas, reciba el apoyo necesario para reintegrarse a la sociedad y se asegure de que no represente un riesgo o amenaza para la seguridad pública. Una persona en libertad condicional está sujeta a la supervisión de un oficial de libertad condicional que puede hacer cumplir las condiciones de libertad condicional de la persona en libertad condicional y emitirle una advertencia o recomendar la revocación de la libertad condicional si la persona en libertad condicional viola las condiciones vitales de su libertad condicional, como cometer otro delito. La libertad condicional generalmente se otorga por un período de tiempo específico, y la Junta puede liberar a la persona en libertad condicional y emitir un certificado de liberación una vez que haya completado con éxito su sentencia y cumpla estrictamente con las condiciones de su libertad condicional. La información sobre la libertad condicional sigue formando parte de los antecedentes penales públicos de la persona en libertad condicional, incluso después de haber sido dado de alta.
Los registros de libertad condicional contienen información sobre las sentencias dictadas por un tribunal tras la condena de un delincuente por un delito penal. Es una forma de clemencia otorgada por el tribunal, a menudo para infractores primerizos o delitos menores, que permite al infractor cumplir un período específico bajo la supervisión de un oficial de libertad condicional y el Departamento de Correcciones. El tribunal también puede ordenar la libertad condicional como parte de una sentencia de prisión de modo que el delincuente pueda cumplir parte de su sentencia en prisión y la otra dentro de su comunidad.
El probacionista no está exento de limitaciones mientras está en libertad condicional. De hecho, el tribunal impone condiciones estrictas que la persona en libertad condicional debe cumplir o arriesgarse a la revocación de la libertad condicional y posible encarcelamiento.
¿Qué son los antecedentes penales juveniles en Tennessee?
Un registro de antecedentes penales juveniles contiene información sobre los antecedentes penales de una persona por debajo de la mayoría de edad legal. Un delincuente juvenil en Tennessee es una persona menor de 18 años que presuntamente ha cometido un delito o ha sido declarada delincuente por el Corte juvenil siguiendo los procedimientos y procedimientos judiciales aplicables. Los registros de la corte juvenil generalmente tienen acceso restringido al público, excepto según lo permita el estatuto de Tennessee en los casos en que el menor tiene 14 años o más y ha cometido un delito grave, como asesinato en primer o segundo grado, violación agravada, violación, violación de un niño, secuestro, robo agravado, secuestro agravado.
Los antecedentes penales de menores pueden borrarse en Tennessee si el menor cumple con todos los criterios de eliminación proporcionados por Código de Tennessee § 37-1-153que incluye
- Tienen al menos 18 años.
- Nunca haber sido condenado como menor o adulto por un delito sexual
- El tribunal tiene razones para creer que el menor ha sido reformado desde su última adjudicación, y está en su interés eliminar los antecedentes penales juveniles.
- Ha pasado al menos un año desde su última adjudicación juvenil.
Es posible que la eliminación de antecedentes penales de menores no afecte necesariamente los registros policiales, como huellas dactilares, fotografías y archivos sobre el acto delictivo presuntamente cometido por el menor.
¿Qué son los registros de condena de Tennessee?
Un registro de condena contiene información sobre el veredicto final del tribunal después de un juicio penal en el que el infractor fue declarado culpable o se declaró culpable de los cargos penales en su contra. Las personas interesadas pueden obtener registros de condenas de Tennessee a través del Historial de casos públicos mantenida por el Tribunales del Estado de Tennessee.
Una vez condenado, el tribunal dictará una sentencia, una pena para responsabilizar al infractor por el delito. La sentencia puede incluir un término de encarcelamiento, encarcelamiento con elegibilidad para libertad condicional, libertad condicional, una combinación de encarcelamiento y libertad condicional, pago de multas, restitución y otras sentencias, o una variedad de sentencias permitidas por la ley, según la clase de delito. condenado por, las circunstancias del caso y el tribunal de instancia.