Resumen
¿Qué son los antecedentes penales en Texas?
Texas los antecedentes penales son documentos oficiales relacionados con la actividad delictiva de personas dentro de la jurisdicción del estado de Texas. La información contenida en estos registros, también conocida como hojas de antecedentes penales, generalmente incluye detalles de delitos menores y delitos graves, así como registros de arrestos, acusaciones y condenas penales no borradas. Todos los informes se recopilan a partir de jurisdicciones locales, del condado y estatales, tribunales de primera instancia, tribunales de apelaciones, así como centros correccionales del condado y estatales.
¿Son públicos los antecedentes penales en Texas?
Si. los Ley de libertad de información de Texas permite a las personas acceder a los antecedentes penales, siempre que hagan solicitudes a los custodios de registros aprobados. La información de antecedentes penales se considera pública según las leyes de registros abiertos del estado y las personas pueden obtener el documento sin una autorización formal.
Los antecedentes penales públicos en el estado de Texas generalmente incluyen lo siguiente:
- El nombre completo y alias del sujeto.
- Una foto policial del sujeto y detalles de descriptores físicos únicos
- La fecha de nacimiento, nacionalidad/origen étnico y género del sujeto
- Un conjunto completo de huellas dactilares.
- Detalles de ofensas criminales y acusaciones
- Arresto de información, disposiciones y condena
Los antecedentes penales, considerados públicos en los Estados Unidos, están disponibles a través de algunos sitios agregados de terceros. La búsqueda en sitios web de terceros suele ser más fácil ya que la información no se limita a la disponibilidad de registros geográficos. La información que se encuentra en sitios web de terceros puede servir como punto de partida para las partes que buscan un registro específico o varios registros. Por lo general, los solicitantes deben proporcionar la siguiente información para obtener acceso a estos registros:
- El nombre del sujeto del registro, a menos que el sujeto sea un menor.
- La última ubicación conocida de los sujetos del registro, incluidas ciudades, condados y estados.
Los sitios web de terceros ofrecen estos servicios de búsqueda, pero no están patrocinados por el gobierno. La disponibilidad de registros puede variar.
¿Cómo obtener antecedentes penales en Texas?
En el estado de Texas, los antecedentes penales son generados y difundidos por las agencias de aplicación de la ley en varias jurisdicciones siempre que no sean confidenciales. los Departamento de Seguridad Pública de Texas opera un Servicio de búsqueda de antecedentes penales que sirve como depósito central del estado para la información criminal en todo el estado. Las personas interesadas pueden realizar verificaciones públicas gratuitas de antecedentes penales en la base de datos en línea del TDPS. Por otro lado, el departamento judicial está a cargo de mantener y proporcionar registros judiciales a pedido que también contienen información sobre antecedentes penales.
¿Qué son los registros de arrestos de Texas?
Los registros de arresto de Texas son documentos oficiales que presentan información sobre una persona detenida luego de su presunta participación en una actividad delictiva. Estos registros suelen incluir detalles del presunto delito, así como detalles del arresto. Si bien indican que el detenido es considerado una persona de interés en la actividad delictiva, no son una prueba definitiva de su participación en el delito. En el estado de Texas, los registros de arresto se crean después de los arrestos por delitos tan leves como delitos menores como alteración del orden público. Aunque los registros de arrestos son parte de los registros policiales de Texas, los registros policiales también contienen informes policiales, informes de incidentes y registros de actividad policial.
La información contenida en los registros de arresto incluye:
- Detalles del presunto delito
- La información personal del arrestado, es decir, su nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y nacionalidad/etnicidad
- El lugar y la fecha de la detención.
- El nombre del oficial que lo arrestó/emisor de la orden
- La dirección de la instalación de retención.
¿Son públicos los registros de arrestos en Texas?
Sí, los registros públicos de arrestos o los informes de arrestos son documentos públicos en Texas que están abiertos a los residentes del estado. Estos registros de arresto gratuitos también pueden aparecer a través de una verificación de antecedentes penales normal, como ocurre en la mayoría de las demás jurisdicciones. La entidad encargada de hacer cumplir la ley responsable del arresto, que generalmente es el departamento de policía del condado o el departamento del alguacil, normalmente mantiene los registros del arresto. Los residentes del estado que soliciten estos registros pueden usar la plataforma en línea proporcionada por la agencia local de aplicación de la ley para realizar búsquedas de arrestos. La Ley de Libertad de Información de Texas (FOIA, por sus siglas en inglés) obliga a las agencias gubernamentales a poner a disposición del público los registros de arrestos, así como otros registros oficiales; los registros que caen bajo exclusiones específicas podrían conservarse. La Ley de Libertad de Información (FOIA) contiene nueve exclusiones que permiten a las autoridades mantener datos, como antecedentes penales, del público.
¿Qué son las órdenes de arresto en Texas?
Las órdenes de arresto de Texas son documentos que otorgan a los agentes del orden público la autoridad legal para detener a los sospechosos de actividades delictivas. Tras el establecimiento de Miranda Rights en el estado de Texas, se informa a los objetivos de un arresto y a sus abogados antes del arresto y se les notifica el motivo del arresto luego de la aprobación de una orden judicial, la orden judicial también sirve para este propósito. Las personas interesadas pueden encontrar órdenes de arresto activas en Texas comunicándose con las agencias policiales locales.
Una búsqueda de orden activa en el estado de Texas generalmente presenta los siguientes detalles.
- La supuesta infracción penal del sujeto.
- El nombre del emisor
- La fecha en que se emitió la orden y su fecha de vencimiento.
- El lugar y la hora recomendados para el arresto.
- Las condiciones de la fianza/fianza que se deben cumplir (si corresponde)
De acuerdo con las leyes del estado de Texas, los arrestos pueden ocurrir sin una orden judicial. Este puede ser el caso si el agente de la ley fue testigo del delito o si está implicado en un delito grave.
¿Qué son los registros de reclusos en Texas?
Los registros de reclusos de Texas se refieren a documentos oficiales relacionados con las diversas instalaciones de vivienda en el estado de Texas, así como información relevante de las personas alojadas en estas instalaciones. los Departamento de Justicia Penal de Texas (TCDJ) mantiene información agrupada de varias unidades de vivienda que se puede obtener consultando al Departamento o de la base de datos de reclusos en línea que se puede buscar.
Información contenida en Texas Búsqueda de reclusos en línea típicamente incluyen:
- El nombre completo y alias del interno
- Detalles del delito condenado
- Datos personales relevantes, incluida su fecha de nacimiento, sexo, ficha policial, etc.
- Fecha de encarcelamiento y posible fecha de liberación
- La ubicación de la instalación donde están alojados y el nivel de seguridad.
- Cualquier condena pasada relevante y sentencias cumplidas
- Condiciones de fianza/fianza (si corresponde)
¿Qué es el Registro de Delincuentes Sexuales de Texas?
Registro de delincuentes sexuales de Texas consulte los diversos repositorios en línea que albergan principalmente información sobre delincuentes sexuales condenados dentro del estado. Estos listados generalmente son mantenidos y publicados por varias jurisdicciones y sus agencias de aplicación de la ley. Sin embargo, el registro de delincuentes sexuales de Texas sirve como depósito central de información relacionada con delincuentes sexuales. El registro contiene información como el nombre completo y alias de los infractores, así como sus direcciones, identificadores únicos físicos y en línea y otros datos relacionados. Todos los registros son públicos por ley; Sin embargo, las personas obligadas a registrarse en estos listados son elegidas a discreción del juez presidente durante su juicio. A menudo, los jueces exigen que los delincuentes se registren incluso si sus delitos solo tuvieron una motivación sexual pero no se consideraron un delito sexual. Es posible encontrar delincuentes sexuales registrados en Texas a través del Registro Nacional de Delincuentes Sexuales.
¿Qué son los DUI en Texas?
El delito de DUI en Texas es un tipo de infracción de tráfico grave en Texas. Los DUI, también conocidos como conducir en estado de ebriedad, se refieren a infracciones relacionadas con el tránsito que a menudo incluyen el desprecio deliberado por la seguridad pública que resulta en daños a la propiedad, lesiones graves y, en algunos casos, la muerte. El estado de Texas atribuye multas de boletos según el condado en el que el infractor recibió una citación. Además de esto, el División de Patrulla de Carreteras de Texas opera un sistema de puntos que permite la evaluación del desempeño de cada conductor en el estado. Cada tráfico la infracción se refleja en el historial de manejo del infractor como un punto, y los puntos acumulados en el historial de manejo del infractor atraen sanciones y multas según la gravedad de los delitos.
Solo los jóvenes menores de 21 años son sancionados con un DUI bajo la Código de tráfico de Texas. Como resultado, si un menor está operando con cualquier cantidad de alcohol en su torrente sanguíneo pero aún está por debajo del nivel permitido, puede ser procesado con un DUI. Generalmente, el nivel permisible según lo establecido en el Código de Tránsito es un nivel de contenido de alcohol en sangre (BAC) de .08. Una multa de $500, hasta 40 horas de actividad pública, seminarios obligatorios de concientización sobre el alcohol y una suspensión de la licencia de dos meses son consecuencias comunes de un DUI. Tenga en cuenta que los menores aún pueden ser sancionados con un DUI si conducen en estado de ebriedad.
¿Qué son los delitos menores y los delitos graves en Texas?
Delitos menores de Texas son delitos no procesables que se consideran menos graves que los delitos graves pero que, sin embargo, aún se castigan con penas de prisión y multas. El estado de Texas clasifica los delitos menores según la gravedad en las clases A, B y C, y los delitos más graves se castigan con multas de hasta $4,000 y penas de prisión de hasta un año.
Ejemplos de delitos menores del estado de Texas incluyen los siguientes:
- Clase A: Robo de un vehículo, portando un arma sin permiso
- Clase B: Posesión de hasta dos onzas de marihuana
- Clase C: Robo de propiedad por valor de menos de $100
Los delitos graves del estado de Texas son delitos que se consideran los delitos más graves del estado. Estos delitos generalmente vienen con castigos, que incluyen cárcel o tiempo en prisión, y en Texas, se clasifican según la gravedad en 5 clases. Estas categorías incluyen delitos capitales, delitos graves de primer grado, delitos graves de segundo grado, delitos graves de tercer grado y delitos graves de prisión estatal.
Los delitos capitales son los delitos más graves cometidos por reincidentes en Texas. Se castigan con cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional si el infractor es menor de 18 años. Mientras que los delitos graves de primer grado se castigan con cadena perpetua, o una pena de prisión de menos de 99 años pero más de cinco años, los delitos graves de segundo grado se castigan con penas de prisión o cárcel de hasta 20 años, pero más de dos años. Los delitos graves de tercer grado se castigan con penas de prisión de hasta 10 años, pero no menos de dos años, y los delitos graves de cárcel estatal a veces se elevan a delitos graves de tercer grado según los delitos. En última instancia, la mayoría de los delitos graves en el estado de Texas se castigan con multas de hasta 10,000. Algunos ejemplos de delitos graves en Texas incluyen:
- Delito Capital: Asesinato
- Delito grave de primer grado: Agresión sexual contra un niño
- Delito grave de segundo grado: Vender cantidades específicas de sustancias controladas como la marihuana
- Delito grave de tercer grado: promover la prostitución
- Delito grave de cárcel estatal: Robo de propiedad con un valor de al menos $ 2,500 pero no más de $ 30,000
¿Qué es la libertad condicional en Texas?
La información sobre la libertad condicional de Texas incluye detalles sobre la liberación provisional de un preso que acepta ciertas restricciones a cambio de ser liberado de la prisión o la cárcel. El gobernador de Texas puede ofrecer libertad condicional a un preso a través de una orden ejecutiva, sin embargo, antes de la aprobación del gobernador, el Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas tiene la tarea de revisar y recomendar todos los indultos. La junta considera un indulto:
- Cuando el individuo no ha tenido violaciones en los últimos 12 meses
- Cuando el individuo es un ex recluso de TCDJ que ha cumplido su sentencia
- Cuando la pena ha sido suspendida
- Y cuando hayan cumplido sus penas de cárcel o de faltas
La junta no considerará indultos si el delito involucró traición o juicio político, cuando el recluso está bajo supervisión comunitaria de adjudicación diferida, cuando el recluso está bajo supervisión comunitaria de despido anticipado en casos definidos por el Código de Procedimiento Penal de Texas, cuando el recluso es acusado de un delito menor de clase C que prohíbe la posesión de armas de fuego y otras determinaciones. Toda la información sobre indultos se puede encontrar utilizando los recursos en línea del TBPP. La herramienta de búsqueda de información del delincuente mantenida por TDCJ también permite a las personas interesadas buscar información sobre la libertad condicional del delincuente utilizando su nombre y número de TDCJ o SID.
¿Qué son los registros de libertad condicional de Texas?
Los registros de libertad condicional de Texas son documentos oficiales que detallan las condiciones por las cuales una persona puede cumplir sus sentencias fuera de un centro correccional. Estos registros suelen presentar detalles de la acusación, así como los datos personales del sujeto junto con las condiciones de libertad condicional. Las libertades condicionales generalmente se emiten en proporción al delito, como tal, los detalles pueden diferir de un caso a otro. La libertad condicional y la supervisión se dividen en cinco categorías: supervisión previa al juicio, libertad condicional por condena por delito grave, libertad condicional por condena por delito menor, adjudicación diferida por delito grave y adjudicación diferida por delito menor.
¿Qué son los antecedentes penales juveniles de Texas?
Antecedentes penales juveniles de Texas se refieren a documentos que detallan delitos cometidos por una persona legalmente considerada menor de edad. Los menores no se consideran condenados después de un proceso judicial. Más bien, los menores que son encontrados culpables son considerados delincuentes. Si bien la mayoría de los antecedentes penales juveniles son confidenciales, permanecen accesibles al público a menos que se eliminen, pero esto puede no ocurrir a menos que el sujeto solicite con éxito su eliminación como adulto. Las personas declaradas delincuentes pueden reconocer sus antecedentes penales si se les pregunta, a menos que se les cuestione específicamente como delincuentes adjudicados.
¿Qué son los registros de condena en Texas?
Los registros de condena de Texas son documentos oficiales que indican que una persona acusada fue declarada culpable de un delito luego de una audiencia en la corte y/o su declaración de culpabilidad. Los registros de condena generalmente incluyen la información personal del convicto, así como los detalles del presunto delito, la sentencia que recibieron y otra información pertinente involucrada en el enjuiciamiento. Los registros también pueden incluir detalles de libertad condicional, libertad condicional, multas y descargas deshonrosas que resultaron de la condena. Las condenas generalmente las dicta un jurado de pares o un juez en un tribunal de justicia, pero la mayoría de los registros excluyen información sobre condenas que han sido indultadas o revocadas.
Historia de Texas y precisión de los antecedentes penales
Si bien el advenimiento de la tecnología ha mejorado drásticamente los procesos de gestión de registros en el estado de Texas, la precisión de los datos de los antecedentes penales depende de las capacidades tecnológicas y de mantenimiento de registros de la jurisdicción donde se reunió el registro y luego se digitalizó. La mayoría de los archivos de antecedentes penales del estado se remontan a la era pretecnológica antes de que los datos penales y de arrestos comenzaran a centralizarse y compilarse en una base de datos organizada. Sin embargo, habiendo eliminado el lugar del error humano, los avances tecnológicos actuales han mejorado exponencialmente la calidad y precisión del mantenimiento de registros.